Seguridad para tus datos: Backup en la nube

BackUp

Garantizar la seguridad de tus archivos, fotografías, videos o documentos personales en el mundo online, es una de las ventajas que puedes contar con el backup en la nube.

Si ya has considerado la idea de qué hacer con toda tu información antes de que se pierda, no lo dejes para mañana, recuerda que tus datos son un activo esencial en tu actividad profesional, así como para tu empresa y para tu vida personal.

Por tal razón, debes de considerar las medidas de seguridad adecuadas para respaldar tu información de algún riesgo latente como: un incendio, rotura de equipos, virus o por un fraude o malicia de empleados.

En nuestra actualidad, la tecnología ha creado herramientas eficaces e instantáneas que nos permiten llevar a cabo el intercambio de información y transacciones de una manera segura, por lo que debes considerar estos tres puntos:

  • Confidencialidad: El acceso a los datos se concederá a las personas autorizadas
  • Disponibilidad: Que puedas acceder las veces que sean necesarias
  • Integridad: Evitar pérdidas o modificaciones de la información

Una de las principales medidas para asegurar tu información, es a través de copias de resguardo, aunque te permite respaldar tus datos de una manera segura, puede volverse toda una desventaja para un profesional o una pequeña empresa, incluso para tus archivos personales.

Tu rutina de respaldo debe de considerar lo siguiente:

  1. Designar un tiempo diario o semanal para las tareas de backup
  2. Asignar el lugar físico para llevar a cabo el respaldo de información
  3. De manera segura, identificar el backup
  4. Por último, debes de guardar el dispositivo de respaldo en una zona diferente a donde se encuentran los equipos que se deben proteger

Backup en la nube, la estrategia de seguridad

La mejor opción para respaldar tu información personal o profesional sin perder tiempo son los servicios cloud o nube, una estrategia de seguridad que se compromete a proteger tus datos importantes y concederte un acceso disponible y seguro en la nube.

Backup en la nube, es un espacio de almacenamiento que trabaja con un conjunto de servidores del proveedor para otorgarte el mejor servicio, es tan fácil de usar que para acceder solo se necesita una clave y conexión a internet.

Este servicio ha permitido a algunas personas trabajar directamente desde la nube para evitar la pérdida de información, como es la estrategia de seguridad de Tecno XXI Cloud Backup, donde tú puedes elegir qué, cómo y cuándo respaldar con la seguridad de poder recuperar tu información pérdida en muy poco tiempo.

Cloud BackUp

Ventajas de backup en la nube

  • Fácil respaldo de la información

Podrás empezar a respaldar tu información de una forma sencilla y segura, y si deseas tener un acceso diverso para varias plataformas o tipos de archivos como: Word, Excel, PPT, PST, PDF, videos o incluso fotos.

  • Cero inversión en infraestructura y almacenamiento

Al contar con el servicio de backup en la nube, no es necesario realizar gastos en un espacio físico

  • Recuperación más rápida

Te permite recuperar en cuestión de minutos toda la información pérdida

  • Controla y monitorea

Accede a tus archivos de manera segura desde cualquier PC y administra cada uno de tus documentos en la nube gracias a la conexión a internet.

No dejes perder más tiempo y contrata el servicio de backup en la nube, sólo entra a nuestro sitio web para conocer más sobre esta estrategia: Tecno XXI Cloud Backup.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *