Mantenimiento informático, básico para toda empresa

mantenimiento-informático

Muchos de los grandes ataques informáticos que reciben las empresas podrían haber sido evitados con la simple prevención. De eso se trata el mantenimiento informático pues no consiste en actuar de forma reactiva a un hecho, sino de evitar que éste se produzca. Es una medida preventiva básica que mantiene en el mejor estado posible los equipos y programas ocupados en una empresa para que no sean víctimas de infecciones por virus o cualquier otro tipo más severo de ciberataque.

Por este motivo es que es altamente recomendable que, así como las empresas mantienen un presupuesto estable e intocable para otros aspectos de su administración y producción, lo hagan también con el mantenimiento informático. En todo caso, lo que menos se recomienda es que una empresa compre equipos o programas y simplemente se olvide de ellos, no dándoles el mantenimiento informático o actualizaciones que estos requieren.

Principales razones por las que el mantenimiento informático es importante

disminuye el riesgo de ser víctima de ciberataques o infecciones de virus

Los equipos que están descuidados casi por norma no tienen ninguna clase de protección contra virus o apenas una muy básica que no protege de todos los posibles ataques informáticos de los que una empresa puede ser víctima a través de un sólo equipo dañado. Así, el riesgo de  almacenar virus, troyanos, gusanos y todo tipo de software malicioso es mucho mayor. Procurando un mantenimiento informático constante esto se puede evitar y consigo, daños en mayor escala a la empresa.

buen rendimiento de los equipos

Los equipos que son utilizados en las empresas tienden a “alentarse” con el paso del tiempo y gracias al constante uso que se les da. Esto puede ser perfectamente evitable sólo dando un correcto y oportuno mantenimiento informático, generalmente se verifican las actualizaciones de los programas y los sistemas operativos así como el uso de la memoria.

programas actualizados

Los software, programas, navegadores y sistemas operativos son mejorados siempre en miras de ofrecer una mejor experiencia al usuario y de garantizar la mayor seguridad posible en su entorno. Con algo tan sencillo como mantenerlos actualizados se asegura que esas características procuren la seguridad de la empresa.

rendimiento de los colaboradores

Una computadora lenta hace a un colaborador lento. Manteniendo los equipos en el mejor estado posible todos los colaboradores de una empresa pueden trabajar en óptimas condiciones.

Es así que con una medida preventiva como lo es el mantenimiento informático en los equipos de una empresa se puede evitar daños graves a su infraestructura TI y a la seguridad de sus datos.