Mantener los datos seguros: el gran reto

Los datos son, sin lugar a dudas, el oro de la actualidad. Tener control sobre ellos garantiza los mejores resultados para las empresas pero, con el crecimiento que estos presentan en la actualidad, es un reto cada vez mayor para las empresas lograr su correcto resguardo y seguridad.

El almacenamiento digital de datos supone retos como la disponibilidad de estos, la gestión del crecimiento y, a su vez, el siempre disponer de los medios para alinear las necesidades del negocio con la infraestructura en TI.

Los 3 grandes retos para mantener los datos seguros

Toda persona relacionada al negocio y su área de tecnologías de información sabrá que hay tres grandes retos en relación a la seguridad de los datos: reconocer su valor, su crecimiento y la gestión local.

El valor de los datos y su impacto en el negocio

Aunque la digitalización de las empresas es una gran ventaja en torno a la productividad de las mismas, implica también nuevos retos como la protección de los datos. La pérdida de datos puede representar grandes pérdidas económicas que podrían generar incluso el cierre de operaciones. Según cifras de Garner, una pérdida grave de datos obligaría a 43% de las empresas a cerrar de forma inmediata, mientras que un 51% lo haría en un periodo no mayor a dos años.

Crecimiento constante

Los datos están en continuo crecimiento, cada dos años se dobla la cantidad de datos almacenados en el mundo. Es por ello que los gestores de TI de las empresas deben elaborar un plan de capacidad que no penalice las necesidades del negocio. Por ello, es de gran ayuda una plataforma que esté fuera de la empresa, por ejemplo, la nube.

Complejidad de la gestión local

El almacenamiento local de grandísimas cantidades de información es el más grande de los 3 retos. Se requiere un alojamiento, es decir, espacio físico y potencia para alimentar y refrigerar los equipos; adquirir e instalar equipamientos e invertir en personas expertas.

Para aligerar estas labores las empresas se pueden valer de recursos de respaldos de datos que no requieren de una infraestructura directamente en la empresa, sino que está en la nube. Por ejemplo, esta solución que puedes probar sin costo por 30 días.

¿Tienes alguna duda al respecto de cómo lograr un perfecto respaldo de datos en la nube? Solicita nuestra asesoría aquí.

Cloud BackUp