Copia de seguridad en la nube VS sincronización

¿Cómo funciona tu empresa? Con información. Los datos que maneja tu negocio son la pieza clave de su funcionamiento, son, en esencia, la materia prima a través de la cual se desarrolla todo y también los engranes que mueven al negocio.

Es por ello que resulta de suma importancia mantener una estrategia óptima de seguridad de la información. Imagina qué pasaría con tu organización si todos sus datos, tanto internos como externos, se perdieran tras un desastre.

Para evitar esta clase de daños es necesario mantener los datos respaldados con un método eficiente que de verdad garantice su seguridad. Para este objetivo existen dos grandes posibilidades: la copia de seguridad en la nube o la sincronización de archivos.

Copia de seguridad en la nube VS sincronización: ¿cuál es cuál?

Seguramente te son familiares los servicios de Google Drive, iCloud o Dropbox. Estos están dentro de la clasificación de sincronización de archivos que, para sorpresa de muchos, no es tan segura como se piensa.

La sincronización de archivos es el proceso a través el cual se asegura que dos o más ubicaciones (ya sean computadoras, laptops, USB, teléfonos o tablets) contengan actualizados los mismos archivos. Esto quiere decir que si cambias, añades o borras un archivo en alguna de las ubicaciones, el proceso de sincronización realiza la misma acción en el resto de los dispositivos.

Esta clase de “respaldo” tiene ese problema. Por ejemplo, si llegases a sufrir un ataque de ransomware este tipo de sincronización no te sería útil ya que todo archivo afectado en una de las ubicaciones, sufriría el mismo daño en el resto de ellas, dejando toda la información inaccesible.

Por otro lado se encuentra de copia de seguridad en la nube. En ella los datos se respaldan en ubicaciones diferentes por lo cual, en caso de que sean comprometidos en una de ellas, estarán perfectamente disponibles y seguros en la nube.

Esta clase de respaldo de información es particularmente útil contra ciberataques como el ransomware ya que, además de mantener seguros los datos en una ubicación externa a los equipos de la empresa, es mucho más fácil el restablecimiento de los datos en un menor tiempo; reduciendo así costos e impacto en la continuidad de negocio.

¿Te interesaría probar gratis una herramienta de copia de seguridad en la nube? Aquí puedes descargar el demo sin costo por 30 días. Recuerda que si necesitas una asesoría, nuestros ingenieros pueden ayudarte con todo gusto, sólo solicítala aquí.