¿Cómo puedes prevenir el robo de tu información?

sikur

El espionaje cibernético está más presente que nunca, en las últimas semanas se difundía una noticia que decía que los expertos en seguridad en informática Hacking Team habían sufrido uno de los ataques más importantes en su historia dejando al descubierto cerca de 4 Gb de datos con información confidencial de gobiernos y empresas que habían contratado sus servicios.

Así como ellos, hace unos años, Edward Snowden estuvo durante semanas en los titulares de todos los medios de comunicación gracias a que había filtrado y hecho pública información confidencial de la Agencia de Seguridad de Estados Unidos.

Aunque estos ataques han sido de los más relevantes en el mundo, la realidad es que todos los días alguien logra obtener acceso a información que no debería, provocando graves problemas en las operaciones de las empresas y la vida privada de las personas. De hecho, todos hoy en día estamos propensos a ser víctimas del robo de nuestra información si no cuidamos nuestros procedimientos de seguridad.

Es importante definir un plan de seguridad informática dentro de tu empresa sin importar su tamaño

Empezando por lo básico, debemos aceptar que las nuevas tecnologías han venido a cambiar radicalmente la forma en cómo se hacen los negocios e incluso en nuestra vida diaria, sin embargo, el crecimiento y adopción de estas nuevas tecnologías se dio tan rápido que se nos olvidó aprender a protegernos en la red.

Hace unos años se tenía el miedo de compartir información confidencial en Internet, pero con la llegada de las redes sociales y su masificación se nos hizo fácil el comenzar a compartir toda nuestra vida privada y corporativa por las redes sociales, correo electrónico y cualquier medio digital que se nos pusiera enfrente sin pensar en las consecuencias que pudieran traer.

Pocas veces nos hemos puesto a pensar en los riesgos que representa el compartir información confidencial

Olvidamos que en la red y fuera de ella, existen “usuarios mal intencionados” que buscan tener acceso a información privilegiada y en caso de lograrlo podrían desencadenar una serie de problemas difíciles de corregir si no tenemos un plan de contingencia. Lo importante es que nosotros podríamos prevenir el robo de nuestra información si utilizamos sistemas seguros y buenas prácticas informáticas que garanticen que nuestra información se encuentre protegida.

Por eso es importante saber encriptar tu información

encriptar

Los forma en como utilizamos los sistemas de mensajería en Internet, nuestro correo electrónico e incluso la información que transmitimos por la red ha cambiado, pero también los métodos que utilizan los ciberdelincuentes para obtener acceso a ella, y por eso es importante hacernos el hábito de protegerla.

Aunque existen programas de todo tipo para proteger tu información hay uno en particular que en Tecno XXI recomendamos, hablamos del software de Sikur que garantiza que la tarea de compartir archivos sea 100% segura.

Actualmente ninguna plataforma puede garantizarte el envío y recepción de tus mensajes de forma segura, y para resolver esta problemática la gente que desarrolló Sikur promete mantener tus comunicaciones seguras evitando que puedan ser interceptados.

Es imposible crear un correo electrónico completamente seguro, porque si el destinatario o el receptor no utiliza un servicio seguro se abre la puerta a que el mensaje sea interceptado en algún momento

La función de Sikur consiste en avisar a sus usuarios por correo electrónico que tienen un mensaje (Puede ser otro correo electrónico) y si desean leerlo ellos deben entrar a la plataforma para poderlo leer.

Sikur es el primer software que te garantiza compartir archivos de todo tipo de forma segura, incluido correos electrónicos y cuando el usuario esta desconectado de la red

Incluso te permite crear documentos de Microsoft Word, PowerPoint y Excel totalmente seguros, ya que trabajando dentro de Sikur te pueden garantizar tu equipo no será vulnerable, incluso a pesar de que tu equipo tenga un virus o malware que busque capturar algún tipo de información privilegiada. O en caso que tu equipo sea robado la información tampoco será accesible porque estará encriptada y nadie podrá acceder a menos que tenga las credenciales adecuadas.

Si deseas conocer más te invito a contactarnos para explicarte a detalle el funcionamiento de Sikur y cómo este software puede optimizar la productividad de tu empresa.