Así es como las PyMEs pueden protegerse del cibercrimen

El hackeo al Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios realizado entre abril y mayo que dejó pérdidas estimadas en 300 millones de pesos, puso en alerta a las instituciones financieras y una situación de riesgo que continúa presente. Aunque se trató de un caso sonado, este fue tan sólo uno de los miles de ciberataques que se perpetran en México y que lo han convertido en el segundo país de Latinoamérica en número de ciberataques recibidos, después de Brasil.

El cibercrimen, de acuerdo con un reporte publicado por la empresa de seguridad Bromium, representa un negocio de por lo menos 1.5 billones de dólares a nivel mundial, y es ya en muchos aspectos más grande que el tráfico de droga.

No sólo las grandes empresa e instituciones sufren los efectos del cibercrimen. Las PyMEs, que han encontrado en las nuevas tecnologías una oportunidad para optimizar sus operaciones, se han convertido en un blanco para secuestro de información, robo de identidad y de datos.

“Los ataques más comunes son los que persiguen un lucro y estamos hablando de criminales muy bien organizados que cada vez más se están fijando en actores pequeños y medianos”, aseguró Alberto Urquiza, director general de la empresa  consultora en seguridad la información Tecno XXI.

Fue en busca de ofrecer protección y respaldo a las PyMEs que Tecno XXI lanzó al mercado un servicio integral de protección y respaldo de datos para todo tipo de empresas llamado Tecno XXI Security Cloud Services.

De acuerdo con Urquiza, se trata del primer servicio de suscripción mensual deducible para el usuario, pensado para bajar la barrera de entrada a estas tecnologías y que empresas de todos los tamaños y rubros puedan proteger su información. Desde equipos de cómputo, servidores y dispositivos móviles, hasta firewalls de última generación y respaldo de información en la nube.

“Ya no es un asunto de si te van a hackear o no, sino de cuántas veces lo han hecho, cuántas veces más lo harán y cómo vas a prevenir y mitigar los posibles ataques”, advirtió Urquiza.

Conforme las tecnologías de la información fueron penetrando cada vez más en la sociedad, la mayoría de los negocios evolucionó a un manejo digital. Esto los convirtió en  presa fácil para ciberdelincuentes que han encontrado en estas empresas un negocio multimillonario.

De acuerdo con Urquiza, los tipos de ataques más comunes que sufren las empresas mexicanas son el robo de información confidencial y el secuestro de información, por el que los hackers piden una suma de rescate en bitcoins que resulta imposible de rastrear. Esto tiene como consecuencia grandes pérdidas que pueden resultar fatales para una empresa en crecimiento.

Nos actualizamos constantemente, estamos a la vanguardia y pendientes de las necesidades de nuestros mercados, por eso decidimos lanzar Tecno XXI Security Cloud Services, como una solución integral de protección para que las empresas tengan la flexibilidad de pagar su seguridad y respaldo de información en la nube ”, concluyó Urquiza.

 

Conoce más de Tecno XXI Security Cloud Services

Descargar en PDF