5 ventajas del backup en la nube

ventajas del backup en la nube

¿Qué clase de datos se respaldan en tu empresa? La información es la base de tu trabajo. Puedes necesitar respaldar facturas, bases de datos, contratos y toda clase de material necesario para tu quehacer profesional diario..

¿Sabes cómo hacerlo? Existen algunos métodos de respaldo de información como lo son los soportes físicos (USB, computadoras, servidores, discos duros externos) o los famosos servicios de Drive, iCloud o Dropbox. Pero, ¿sabías que no son tan seguros? Todos los dispositivos físicos son susceptibles de daños y los servicios de sincronización eliminan los archivos de todas las ubicaciones si se daña una de ellas.

Por ello, en este artículo te queremos compartir la mejor opción para el respaldo de datos, estas son las principales ventajas del backup en la nube.

5 ventajas del backup en la nube: tus datos siempre seguros

Fácil acceso

Imagina que guardaste todos tus datos en la computadora que usas regularmente y un mal día, se estropea. Si tienes suerte podrás recuperar la funcionalidad del aparato pero los datos probablemente no.

Es por ello que una de las más grandes ventajas del backup en la nube es el fácil acceso a ella. Una vez hecho el respaldo, si llegases a perder algunos datos en un dispositivo, bastaría con tener un acceso a Internet para entrar a la nube y recuperarlos.

Multiplataforma

Puedes acceder a todos tus datos respaldados en cualquier momento y desde cualquier lugar. La accesibilidad a la información es de las principales ventajas del backup en la nube ya que es mucho más simple que, por ejemplo, cargar siempre con un disco duro externo.

Automatismo

Nada es mejor que decidir qué quieres respaldar, cuándo quieres hacerlo y dejar que todo lo demás se haga de forma automática. Así no serás tú quien tenga que estar recordado el hacer los respaldos, sino que la solución que elijas lo hará por ti según lo hayas indicado.

Escalabilidad

No te asustes, la escalabilidad no es más que la capacidad de la nube de adaptarse a tus necesidades de espacio de almacenamiento., ¿Necesitas más? Tienes más. ¿Quieres menos? Así será. Con esto evitas tener que recurrir a un medio de respaldo más o bien, tener pagar por el espacio que no ocupas.

Redundancia

La redundancia es una de las mejores ventajas del backup en la nube. Ésta se encarga de que los archivos sean almacenados en diferentes partes del sistema, es decir, los archivos se respaldan en al menos dos ubicaciones.

Como ves, si aún no respaldas en la nube te estás quedando muy atrás, ¡te conviene sumarte al backup en la nube! ¿Quieres saber más? Visita este link 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *