3 tips para proteger la información de tu celular

El celular se ha convertido en una herramienta indispensable en varios puestos de trabajo e incluso, para las empresas. Lo cual ha hecho que la línea personal y la profesional se conviertan en una sola.

Asimismo, los datos que se almacenan en el teléfono móvil son cada vez más importantes y valiosos para la empresa donde trabajan, es por ello que es muy importante aumentar los niveles de seguridad de los dispositivos y mantener un equilibrio entre la privacidad del individuo y las necesidades empresariales.

Al mismo tiempo es muy importante que los espacios de trabajo sean seguros, para de esta manera garantizar que la hiperconectividad y la información almacenada en los dispositivos móviles no representen un foco de riesgo.

Por todo lo mencionado, uno de los mayores retos a los que se enfrentan las empresas actualmente son proteger los datos corporativos compartidos a través de dispositivos portátiles y además crear un entorno de trabajo seguro. A continuación, te brindamos 3 tips para proteger la información en tu celular.

1.- Separar la información de negocios de los datos personales

Un usuario promedio por lo general guarda su información personal y profesional indistintamente en un mismo dispositivo, lo cual supone un riesgo muy elevado de pérdida de datos, por lo que es fundamental separarla.

2.- Establecer una experiencia de uso ilimitada, segura, y accesible

Es importante proporcionar acceso seguro y sin dificultades a las herramientas empresariales, como correo electrónico, contactos, y documentos; y al mismo tiempo, procurar su experiencia de uso.

3.- Evitar la pérdida de datos de dispositivos móviles

Por lo general los dispositivos móviles no cuentan con los niveles de seguridad necesarios e indicados para los entornos empresariales, por lo que es necesario proporcionar las herramientas extra necesarias para reducir el riesgo de pérdida y/o fuga de información de tu celular, ya sea por robo, borrado, o extravío.