Symantec compra Blue Coat por 4.650 millones de dólares

blue coat

La compañía de ciberseguridad Symantec ha llegado a un acuerdo para comprar Blue Coat Systems por 4.650 millones de dólares. La operación permitirá a Symantec, que tendrá unos ingresos combinados de 4.400 millones de dólares, impulsar su oferta de soluciones de seguridad para empresas.

El consejero delegado de Blue Coat, Greg Clark, será el nuevo CEO de Symantec una vez que se cierre el acuerdo el próximo otoño. Symantec estaba buscando consejero delegado desde la marcha de Michael Brown en abril.

Symantec, propietaria del antivirus Norton, está embarcada en una transformación del negocio. Con el objetivo de lograr caja para impulsar su apuesta por su negocio central de ciberseguridad, el año pasado vendió por 7.400 millones de dólares su unidad de almacenamiento de datos Veritas a un grupo de inversores liderado por Carlyle.

Bain Capital adquirió el año pasado Blue Coat Systems a la firma de capital riesgo Thoma Bravo por 2.400 millones de dólares. Bain Capital invertirá 750 millones de dólares en la nueva Symantec en forma de deuda convertible en acciones. Silver Lake invertirá otros 500 millones de dólares.

Tras la compra de Blue Coat, el 62% de la facturación de Symantec vendrá de la venta de soluciones de seguridad empresarial, área donde compite con empresas como Palo Alto Networks, FireWye, Check Point o IBM. Symantec ha asegurado que no tienen intención de vender su negocio de seguridad para consumo.

 Fuente: Expansión