Microsoft Edge no estará disponible para todas las empresas

edge-logo-full-02_storyEl nuevo navegador de Microsoft que llegará junto con Windows 10 ha sido llamado Microsoft Edge, aunque ha sido catálogado como una de las grandes novedades de Windows 10, ya que supone apostar por una nueva generación de navegadores web que poco tienen que ver con el malogrado y poco apreciado Internet Explorer, los de Redmond parece no están interesados en ofrecerlo en todas sus versiones.

Aunque este nuevo navegador coexistirá con Internet Explorer 11 (Si todavía no desaparecerá definitivamente), según datos de Microsoft no estará disponible para un número importante de empresas que actualicen.

Concretamente, según informaron muy en particular las empresas que mantengan con Microsoft un contrato Long Term Servicing Branch (LTSB) no podrán disfrutar de esta nueva característica en sus equipos.

El motivo es que este tipo de contrato está pensado para dar servicio y soporte durante un tiempo prolongado a aquellas empresas que tienen infraestructuras tecnológicas críticas, por lo que en los contratos que firman, que en promedio tienen diez años de duración, deben recibir actualizaciones de seguridad relacionadas a sus dispositivos.

Por lo tanto, el acuerdo consiste en que recibirán todo tipo de actualizaciones relacionadas con la seguridad de sus dispositivos, pero quedarían fuera de la incorporación de nuevas características.

¿Por qué? Porque como Internet Explorer 11 estará también en Windows 10, el nuevo navegador Microsoft Edge pasará a ser considerado como una característica adicional y no se incluirá.

Recordemos que Windows 10 llegará el próximo 29 de julio a nuestros dispositivos y se ofrecerá de forma gratuita durante el primer año a los usuarios de Windows 7 y Windows 8.1, mientras que los clientes empresariales deberán pagar por la actualización, aunque Microsoft no ha dado todavía información de su costo.