¿Sabes identificar el tráfico de tu red basado en usuario, aplicación y contenido?

La pérdida de visibilidad y la falta de  control pone a los administradores de red en desventaja y a su vez, expone a las empresas a que pasen por tiempo de inactividad de la red, incumplimiento de normas, aumento de los gastos operativos y posible pérdida de datos.

Al elegir un firewall de nueva generación se deben tomar en cuenta factores de suma importancia para tener pleno control y visibilidad sobre el tráfico de red. Que el firewall sea capaz de ayudar a los administradores a restaurar la visibilidad y el control sobre aplicaciones, usuarios y contenidos es, sin duda, básico.

¿Qué debe tener un NGFW para la visibilidad del tráfico de red?

Idealmente hay tres factores con los cuales debería contar un firewall de nueva generación para colaborar con la visibilidad del tráfico de red. Estos son:

  1. Un motor de clasificación de tráfico que permita identificar con alta precisión qué aplicaciones se están ejecutando en la red, independientemente del puerto, protocolo, codificación SSL o las tácticas evasivas de los empleados. Cuando se tiene acceso a esta información es posible usarla como base para la toma de decisiones relativas a la política del firewall.
  2. La integración con los servicios de directorio de la empresa (Active Directory, eDirectory, LDAP, Citrix) para permitir a los administradores ver y controlar el uso de aplicaciones según usuarios individuales y grupos de usuarios, no sólo direcciones IP.
  3. Un motor de exploración basado en flujo que use un formato de firma uniforme para la prevención de muy diversas amenazas y limite la transferencia no autorizada de archivos y datos confidenciales al tiempo que una base de datos URL controla la navegación por Internet.

Visibilidad basada en usuario, aplicación y contenido

Los administradores de TI se encuentran en una carrera vertiginosa para mantener el ritmo de los usuarios que cada vez cuentan con más conocimientos técnicos y herramientas poderosas de fácil uso. Esta carrera se hace más complicada cuando no cuentan con herramientas que les faciliten la información actualizada sobre la actividad de la red.

Con un firewall de nueva generación los administradores pueden usar distintas herramientas para detectar rápidamente las aplicaciones en el tráfico de red. Entre las ventajas para la visibilidad del tráfico de red de un firewall de nueva generación se encuentran:

  • Muestras gráficas de información sobre el tráfico de red, incluidas aplicaciones, categoría de URL, amenazas y datos.
  • Interfaz basada en Internet
  • Generación de registros e informes

Con esta solución es posible mantener una inmejorable visibilidad del tráfico de red y con ello beneficiar a la empresa. Si quieres conocer sobre nuestro firewall de nueva generación te invitamos a ponerte en contacto con nosotros