¿Te gusta Game of Thrones? Podrías ser víctima del Malware

Si eres un fan empedernido de Game of Thrones debes saber que hay más allá de una competencia entre familias nobles de siete reinos de Westeros, y es que, si tú ves la serie por televisión o desde sitios oficiales no tienes nada de qué preocuparte, pero si por el contrario, pruebas suerte y buscas a ver en qué sitio la subieron primero, es posible que algún tipo de Malware ya te haya ganado en la batalla.

Y es que, las series con mayor popularidad, como la también llamada Juego de Tronos, son aprovechadas por los ciberdelincuentes para infectar los dispositivos de quienes buscan verla de forma ilegal. Tan solo el año pasado, sus capítulos fueron los más buscados en la red, y esto fue aprovechado para acumular un total de 9 mil 986 variedades de malware o programas maliciosos.

Por lo general, los momentos en los que se registran más descargas de una serie son el inicio y el final de las temporadas; y en el caso de Game of Thrones, el capítulo más aprovechado fue el primero, ya que los ciberdelincuentes se aprovechan de la lealtad y la impaciencia de los fans, prometiéndoles material nuevo o inédito disponible para descargar, pero que en realidad se trata de un caballo de Troya para infectar los equipos.

Es de vital importancia conocer esta información, ya que recientemente se estrenó la temporada final de Game of Thrones y lo más probable es que los bandidos ya la tengan en la mira para esparcir sus amenazas a la ciberseguridad.

Es conveniente decir que no se trata de la única serie que puede dañar tu equipo, ya que otras que podrían convertir tus dispositivos en campos minados son The Walking Dead y Arrow, aunque no descartamos la posibilidad de que existan otras que también lo hagan.

Por último, queda advertir que los archivos con extensión “exe” son frecuentemente los que ejecutan programas que son maliciosos en los dispositivos. Quizás las únicas formas de mantenerse seguro sean buscar los capítulos en sitios legales, mantener tu equipo actualizado y contar con herramientas que te brinden protección de última generación contra las ciberamenazas.