Ventajas de la nube para empresas

Muchas empresas a nivel mundial se están preguntando si sería conveniente respaldar su información en la nube e incluso cambiar el servidor por este servicio.

¿Es seguro almacenar mi información en la nube?

No obstante, las compañías no se atreven a dar el paso debido probablemente a las noticias que alertan sobre la baja seguridad en la nube, los negocios en la nube y los peligros que podría implicar.

Lejos de representar un riesgo para las empresas, el cloud computing aporta más beneficios y ventajas que riesgos, es por ello que a continuación hablaremos de las ventajas que representa cambiarse a la nube.

  1. Acceso desde cualquier lugar

Los datos importantes de la compañía siempre están disponibles sin importar la ubicación. Además se puede acceder desde el móvil, tablet u ordenador. Simplemente se necesita una conexión a Internet.

  1. Ahorro monetario

Al utilizar la nube se reducen también los costos de adquisición de hardware y software, así como su mantenimiento.

  1. Migración sencilla

Una vez que la nube se instala, la migración de archivos es más fácil y puede realizarse en menor tiempo, ya que solo queda trasladar los datos e información del negocio a través de las funciones de respaldo.

  1. Almacenamiento y prestaciones expandibles

La nube se actualiza constantemente, y permite integrar nuevas aplicaciones, nuevos módulos o simplemente aumentar su capacidad de almacenamiento para que nunca falte espacio.

  1. Reducción de datos en equipos informáticos

Al respaldar los contenidos y datos de la empresa en la nube, no se tendrá que almacenarlos también en los equipos de cómputo, por lo que estos estarán libres y ligeros, lo que podría implicar un mejor funcionamiento.

  1. Disposición de copias de seguridad

Si en determinado momento le sucediera algo a los ordenadores de la empresa, ya sea por virus, fallas en los sistemas, eléctricas, etc. No habrá qué preocuparse por las pérdidas de información, al contar con la seguridad de que existe un backup en la nube listo para acceder a su información.