5 elementos básicos para una buena copia de seguridad

Hoy en día, las empresas se enfrentan a distintos desafíos que ponen su información en riesgo, ya que el ransomware, por ejemplo, ha añadido las copias de seguridad a su lista de objetivos, por lo que ya no basta contar con una solución tradicional.

Es el momento de implementar una nueva estrategia para proteger lo más valioso de la empresa, y así evitar los riesgos de sufrir las costosas interrupciones y el tiempo de inactividad.

Es por ello que a continuación te decimos los cinco elementos con los que debe contar una copia de seguridad:

¿Cómo realizar tu copia de seguridad?

Anticipar la seguridad

Actualmente, lo más preocupante para las empresas es que los ataques maliciosos ya no se limitan a los hackers, sino que ahora prácticamente cualquier persona, e incluso un empleado de la compañía, puede conseguir un kit de ransomware y comenzar a ejecutarlo con fines monetarios.

Lo recomendable es elegir una solución preparada para lo peor y que constituya la seguridad en cada oportunidad.

Predecir al ransomware

El malware y el ransomware ya no solo se limitan a dañar los sistemas online; sino que cada vez más atacan y corrompen copias de seguridad que se encuentran fuera de línea, y una solución tradicional no puede evitarlo.

Para predecir estos ataques hay que acudir a una protección de datos que garantice la seguridad de todo; incluidos los archivos de copia de seguridad, a través de defensas antiransomware que logren anticiparse a las actividades maliciosas e interrumpirlas de forma oportuna.

Conseguir una solución completa

La clave es buscar soluciones de copia de seguridad que incluya numerosas tecnologías avanzadas, y basadas en un ciclo de vida de desarrollo seguro, que es lo que contribuye a la protección, desde el principio hasta el final.

Aumentar su valor con tecnologías continuas

Si tu empresa o sector exige que los datos esenciales sean verificables, las soluciones de copia de seguridad que integran la tecnología blockchain pueden evitar el acceso no autorizado a través de ataques de fuerza bruta.

Respaldar en la nube

La realidad es que ya no basta con tener una copia de seguridad completa y fiable, ya que también es importante donde se encuentre almacenada. Por lo que realizar un respaldo en la nube es una buena idea para librarse de las amenazas del ransomware, los desastres naturales y los errores humanos.