3 claves para mejorar la seguridad de los datos en tu empresa

Actualmente el 90% de los fallos de seguridad de los sistemas informáticos en las empresas se produce como resultado del phishing, es decir el robo o suplantación de la identidad o de las credenciales de los usuarios mediante técnicas de engaño y manipulación.

Asimismo, alrededor del 65% de estos fraudes ocurre a causa del aprovechamiento de las oportunidades para efectuarlo, es por ello que a continuación te damos 3 claves para mejorar la seguridad de los datos en tu empresa.

1.- Contar con una estrategia de seguridad adecuada

La solución principal para aminorar las consecuencias de los ciberataques es ser conscientes de que existen y que nos pueden ocurrir en cualquier momento, por lo que contar con una estrategia de seguridad adecuada es primordial para prevenirnos de cualquier ataque; desde reducir su riesgo de seguridad de datos hasta frenar el abuso de información privilegiada.

2.- Conocer y proteger sus puntos débiles

La seguridad no está peleada con la privacidad, sino que ambas se complementan para garantizarla, por lo que las organizaciones deben conocer sus datos confidenciales y su riesgo para garantizar el cumplimiento de las políticas y leyes de privacidad; y a su vez deben supervisar cualquier actividad sospechosa, el acceso a datos no autorizados y remediar ya sea con controles de seguridad, alertas o notificaciones.

3.- Gestionar correctamente los servicios en la nube

Una preocupación importante dentro de las empresas es la pérdida de control de datos si es que estos se encuentran al alcance de empleados distintos, e incluso del propio proveedor de la nube, por lo que se recomienda encontrar una cloud gestionada adecuadamente, donde existan varios roles compartiendo responsabilidades, sin que ninguna persona posea acceso total a todos los componentes de la solución. De esta manera no representarán una amenaza a la seguridad o confidencialidad de los datos de un cliente.