Aumentan ciberataques a sistemas rusos durante Mundial Rusia 2018

Un reciente informe del Centro de Monitorización y Diagnóstico de Casos de Emergencia del Ministerio de Emergencias de Rusia (Antistijiya) reveló que la cantidad de ciberataques a los sistemas informáticos rusos ha incrementado durante Mundial 2018.

Tras diversos estudios, el Centro Antistijiya notó una activación de los órganos de espionaje en el extranjero al tratar de introducir software perjudicial para los sistemas informáticos del gobierno ruso.

Dicho análisis reveló también que con los hechos ya no se busca una demostración de superioridad tecnológica, sino un impacto informático masivo y sistemático con fines destructivos.

Según los expertos del Centro Antistijiya, la ciberseguridad es uno de los componentes clave de la seguridad nacional y el mayor peligro, ya que se presenta por la unión de las estructuras hacker con las terroristas y su uso en conjunto puede llegar a organizar ciberataques masivos a los objetos de la industria de energía, centros de comunicaciones y logística.

Asimismo, puede provocar casos de emergencia, así como desastres tecnológicos con muchas víctimas humanas y un gran impacto económico.

Vía: mundo.sputniknews.com