Ataques estilo APT: silenciosos pero despiadados

Ataques estilo APT

En la actualidad existen dos grupos criminales dedicados al robo de información, ser trata de Metel, GCMAN y Carbanak, bandas delictivas digitales que han adoptado las técnicas de ataques estilo APT.

Continuar leyendo “Ataques estilo APT: silenciosos pero despiadados”

Claves de las amenazas persistentes avanzadas (APT)

apt

Las APT  afectan a todo tipo de organización cuya información tenga un valor monetario alto, los ataques son liderados por Estados, grupos organizados incluso empresas con enormes cantidades de recursos económicos y humanos para llevar a cabo el ataque y sobre todo por interés a la información que la victima posee.

Uno de los principales errores que se comente al enfrentarse a una APT, es que en la actualidad son considerados como un tipo de malware.  Están diseñada para penetrar en la red y permanecer ocultas con el objetivo de no ser detectadas.

Continuar leyendo “Claves de las amenazas persistentes avanzadas (APT)”

El 30% de ciberataques en el país son planeados por el personal

Ciberataques en el país

El 82% de las empresas en México ha reportado un incidente relacionado con la ciberseguridad al año, el 30% de ciberataques en el país  son comúnmente planeados por los mismos empleados de la compañía, según datos recopilados por la empresa Kroll.

Continuar leyendo “El 30% de ciberataques en el país son planeados por el personal”

APT, ciber riesgo al que se enfrentan las organizaciones

apt

Para empezar, debemos definir qué es una APT, no se trata de un simple ataque de malware, es en realidad una forma que tienen los estados y grupos organizados de lograr introducirse en los sistemas con la finalidad de adueñarse de información con interés económico, geopolítico o de defensa.

Continuar leyendo “APT, ciber riesgo al que se enfrentan las organizaciones”

Inversión para la seguridad en la nube

Inversión para la seguridad en la nube

 

En nuestro país, el tema de inversión para la seguridad es muy limitado, se sabe que ocho de cada 10 negocios gastan únicamente el 20% de su presupuesto en herramientas que les permitan resguardar debidamente su información.

Continuar leyendo “Inversión para la seguridad en la nube”