Protección de Office 365, ¿qué se necesita para un entorno seguro?

Protección de Office 365

La adopción de Microsoft Office 365, Google Apps y otras soluciones de productividad basadas en la nube está creciendo.  Entre las herramientas que juegan un rol más importante para estos fines se encuentra el correo electrónico.

La protección de Office 365, incluido el correo electrónico, ya sea que esté basado en la red, en la nube o ambos;  comienza con el entendimiento claro y realista de la clase de amenazas que se enfrentan.

Sigue leyendo

Información confidencial y correo electrónico, su relevancia en la empresa

Información confidencial

La ciberseguridad de una empresa es piedra angular en la continuidad de negocio. Procurarla debe ser una prioridad que abarque todas las posibles amenazas, así como los canales mediante los cuales pueden atacar.

Uno de ellos, y de los más comunes también, es el correo electrónico, ya que es de las herramientas en línea que más se utilizan para la actividad laboral. Pero, en muchas ocasiones, no se protege lo necesario para evitar filtraciones de información confidencial o ciberataques.

Sigue leyendo

Seguridad del correo electrónico, ¿qué tal está la de tus usuarios?

Seguridad del correo electrónico

¿Alguna vez te has detenido a pensar sobre la seguridad del correo electrónico? Tal vez has notado que en tu correo electrónico personal son visibles algunos anuncios que, curiosamente, están relacionados con algún producto o servicio que buscaste en Internet. O puede ser que ya hayas llegado al punto en que la publicidad literalmente te persigue en todos lados en la red, incluido algo que se supone completamente personal como lo es tu email.

Sigue leyendo

¿Sabes identificar el tráfico de tu red basado en usuario, aplicación y contenido?

La pérdida de visibilidad y la falta de  control pone a los administradores de red en desventaja y a su vez, expone a las empresas a que pasen por tiempo de inactividad de la red, incumplimiento de normas, aumento de los gastos operativos y posible pérdida de datos.

Al elegir un firewall de nueva generación se deben tomar en cuenta factores de suma importancia para tener pleno control y visibilidad sobre el tráfico de red. Que el firewall sea capaz de ayudar a los administradores a restaurar la visibilidad y el control sobre aplicaciones, usuarios y contenidos es, sin duda, básico.

Sigue leyendo

Inteligencia de aplicaciones para no perder de vista lo importante

inteligencia de aplicaciones

El número, tipos y severidad de las amenazas a las redes no dejan de aumentar, a su vez la exigencia de los usuarios por para mejorar la calidad de su experiencia hacen que lo que hasta ahora era suficiente, ya no lo sea.

Desafortunadamente estos dos aspectos difícilmente van de la mano. Lo que suele suceder es que al aumentar la seguridad se reducen las funciones y los controles a cargo de los usuarios. De ahí nace un reto muy común en las empresas: ¿cómo hacer que la organización ofrezca una mejor experiencia al usuario a la par del aumento en la seguridad  de sus redes? Esta es la respuesta:

Sigue leyendo